Monday, May 22, 2006

SOBRE LOS CAMBIOS

Con la Maquita, hace muy poco hicimos un giro radical en nuestra forma de vivir. Entendimos que muchas veces nos dejamos llevar por aquellos códigos sociales a granel, por símbolos de éxitos que conducen a nada, por estándares de vida que te envuelven en el diario vivir.

Es extraño, porque comprendimos que los cambios no siempre deben ser para “el adelante” que nos imponen, mucho mejor es llegar a entender cuál es “nuestro adelante”. Así, nos mudamos a un departamento más pequeño, volvimos a ser peatones y nos cambiamos a trabajos que nos permitieran concretar el objetivo de vida que nos propusimos. ¡Todo para mejor!, -aunque lo contrario se pudiera pensar-. Es que hoy nos sentimos libres, con el camino despejado, con la batalla controlada, sabemos hacia donde vamos y eso lo valoramos más que lo material.

Siempre he sentido que los cambios son eso, quiebres en el estado de las cosas, despabilamientos del status quo, encuentros con la fortaleza interna para remendar los rumbos. No sé porqué no aplicamos este sentido de cambio en nuestros países, tal parece que la cómoda rutina nos subsume en la vorágine de lo inmediato, en la construcción de una sociedad miope sin mayor ambición que la del presente.

No obstante, el cambio de las cosas parte en uno, y yo sé que muchos de ustedes ya lo han aplicado. Hoy me sumo a quienes lo han hecho, soy parte de ese selecto club que valora las emociones, la calidez humana, las sonrisas y los abrazos. Soy parte de quienes han comenzado la verdadera revolución de lo humano. Por ello, le agradezco a mi familia por el apoyo, a mis amigotes por el ejemplo, a mis amigos del barrio blogero por sus experiencias. Todos y cada uno ha pavimentado mi camino y me comprometo a llegar donde debo llegar.

Yuriflame

PD: Lo escribí de corrido para que aflorara mi sentimiento…perdón por las incongruencias.

12 Comments:

At 10:42 AM, Blogger Marcel Pommiez said...

Absolutamente de acuerdo!!!


saludos y que los cambios resulten

 
At 8:35 PM, Anonymous Anonymous said...

QUE IMPORTANTE ES LA VALORACION DE LA CALIDEZ HUMANA, EL TENER CLARO CUAL ES MI OBJETIVO Y CUAL ES EL CAMINO QUE TENGO QUE RECORRER PARA LOGRAR AQUELLO, MAS ALLA DEL STATUS QUO QUE NOS IMPONE DE ALGUNA FORMA EL MEDIO, COMPARTO TUS SENTIMIENTOS Y GRACIAS POR EXPRESAR LOS TUYOS CON TANTA TRANSPARENCIA.
YMC

 
At 11:13 AM, Blogger Jorge A. Gómez Arismendi said...

Me gustó tu texto, my friend, bastante sincero y lleno de buena fe en todo sentido.
Concuerdo contigo y creo que los signos de estatus, éxito y toda esa amalgama de estupideces, no sirven de nada, porque hay cosas que el dinero ni el estatus, ni la "clase" ni el pedigree pueden evitar, ocultar o vencer.
La vida sencilla, en el sentido de no hacer aspavientos, ni crear falsas imágenes, son actitudes que pocos mantienen.
La mayor parte de la gente, quiere tener el audi, porque es el audi, y no porque la cuestión no se quede en pana...O compran ropa de marca, a precios altisimos, cuando la misma está en el persa.
Esa gente, no es libre, es prisionera de sus fijaciones, de sus trancas sociales y personales, de la opinión del resto y de las marcas, y del consumo excesivamente superfluo.
Saludos compañero.

 
At 7:54 AM, Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Cada uno es libre de elegir el modo de vida que mejor le plazca, mientras este conforme consigo mismo.
suerte

 
At 4:26 PM, Blogger Usá Auriculares said...

Holis! No sé a donde queres llegar pero seguro q la ambición no es el camino. Definitivamente lo único q queda después de ésta vorágine diaria, es la persona q te espera, la flía, los amigos, etc.
Yo soy de las q digo: tener facilidades para acceder a lo q uno quiere para poder valorar todo lo q te dije antes.

Y vos decías:
"encuentros con la fortaleza interna para remendar los rumbos".
Y sí. Hay q parar aveces y si para vos tu cambio es "adelantE", bienvenido sea!.

Mil suertes!!!
Besos
LauSaLaS

 
At 8:55 AM, Blogger Jorge A. Gómez Arismendi said...

Un nuevo análisis sobre el movimiento estudiantil...Saludos

 
At 10:38 AM, Blogger Raphaela said...

Al llegar a la profundidad, vi cómo dos alas negras se conjuraron en un extremo del dorso de un extraño, mi espalda en un equilibrio único presenciaba como empalidecían mis mejillas, la superficie ocular era protagonista de un ángel mutando a demonio, mi espina dorsal sentía el mismo subyugo lacerar mi espalda.
Era apetecible la idea redentora del pecado, los tambores en un gesto grotesco liberaban la energía del compás bélico, después de un par de millas de infierno, cruzaba el mar muerto en una embarcación llena de santos, en los costados trozos de tierra firme.
Uní a los ángeles en las afueras, les hablé de la guerra de las marejadas ¡vertí hechos en la profundidad!, icé la bandera de nuestra lucha en favor de los humanos emergentes, tuve adeptos, tramé un ardid a Luzbell... Los ángeles amortajados serían levantados de las catacumbas de los imperios. Se creará una reunión de reclutas, romperemos en fila...'' Delimitar los océanos" es el plan de los simpatizantes, conquistar los océanos y poner fin a las marejadas y al Demonio de la Perversidad... Los otros ángeles se preparan... Alguien nos sigue...
Comprendí malditamente según los designios de Dios que mi alma necesitara de otros congéneres pensantes, mandé a llamar… Nanael, Estepario, Clarice, Freyja, Yuriflame... Por nombrar a algunos... Tendría que enfrentarme a los grandes demonios Ligeia, Nosferatus, Natalio, Lord Lavengro, Gemónides... La tiniebla de sus manos era exquisita en la oscuridad, les admiraba...
Se me enseñó la piedad y la obediencia y que es mejor...
Te invito a mi Penúltimo Laberinto:
La partida...

 
At 10:56 AM, Blogger Marcel Pommiez said...

Que pasa cumpa????


Falta tiempo? Porque creatividad le sobra

 
At 3:41 PM, Blogger Pablo said...

Estimadísimo Sergio, me alegro por tu cambio, porque este tipo de cambios son los que mueven a la humanidad...
A todo esto, me parecen interesantes la semejanzas entre el cambio personal, tal como tú lo describes aquí, y el gran cambio que están impulsando actualmente los estudiantes secundarios... que de cierto modo, si uno lo analiza con calma (más allá de las reivindicaciones concretas que plantean) tiene mucho que ver con un cambio emocional en la forma de organizarse e irrumpir en el espacio público, de parte de los jóvenes... un abrazo, Pablo.

 
At 12:38 PM, Blogger Xi said...

Compañero queridísimo, el ejemplo es usted. Usted que sabe cuándo salir de lo que no ama, que sabe buscar lo que busca, que camina a otro paso, que salva gatos en los árboles, que abraza cuando la pena. Que sabe que lo material es siempre el instrumento y nada más. Que ilumina con sus farolitos risueños. Que está.

Que me hace una falta grandísima.

Besos.

 
At 11:23 AM, Blogger Roberto Iglesias said...

Notable ymuy dea cuerdo con lo expuesto...
saludos cordiales.

 
At 8:12 PM, Anonymous Anonymous said...

farosdelmundo.blogspot.com is very informative. The article is very professionally written. I enjoy reading farosdelmundo.blogspot.com every day.
quick cash loans
faxless payday loans

 

Post a Comment

<< Home